¿El universo floral te lleva llamando mucho tiempo y has dado el paso para abrir tu propia floristería? En Natural Botanic somos distribuidores de productos de jardinería y horticultura y queremos aconsejarte para que en tu nuevo negocio nunca te falte de nada, ¡y mucho menos al principio de todo!

Tener una floristería es una oportunidad bonita para reinventarse, pero como cualquier empresa, requiere de una planificación rigurosa y de unos suministros adecuados para que funcione correctamente.

Investigación de mercado

Debes preguntarte:

  • ¿Cuál es la demanda de servicios y productos florales en tu área?
  • ¿Quiénes son tus competidores locales?
  • ¿Qué nichos de mercado podrías aprovechar?

Esta planificación e investigación previa es la que todo el mundo debe hacerse antes de lanzarse a la piscina.

Identifica tu propuesta de valor

Es decir, ¿qué es lo que te diferenciará de otras floristerías? Ya sea un enfoque en arreglos personalizados, decoración floral para eventos, una amplia selección de flores exóticas o productos para jardinería, servicio de instalación de jardines verticales o un servicio excepcional al cliente… Identifica tu propuesta única de valor y utilízala como base para construir tu marca.

Adquiere los equipos y productos esenciales

Para abrir tu propia floristería necesitarás una serie de herramientas y equipos básicos.

¿A qué nos referimos?

Selección de flores y plantas

La calidad de tus productos es clave para el éxito de tu floristería. Establece relaciones sólidas con proveedores confiables de flores frescas y plantas de alta calidad. Ofrece una variedad de opciones, desde flores clásicas como rosas y tulipanes hasta plantas de interior y exteriores para satisfacer las necesidades de todos tus clientes.

Marketing para ventas

Una vez que estés listo para abrir tus puertas, es fundamental promocionar tu negocio de manera efectiva. Utiliza las redes sociales, crea un sitio web atractivo y participa en eventos comunitarios para dar a conocer tu floristería. El boca a boca también es una herramienta poderosa, así que asegúrate de ofrecer un excelente servicio al cliente en todo momento, ¡las reseñas y valoraciones son muy determinantes!